De la resiliencia al cambio sistémico: Puerto Rico se fortalece a cuatro años del Huracán María

El 19 de septiembre de 2021 marca el cuarto (4to) aniversario del paso del devastador huracán María por Puerto Rico. Para reflexionar sobre este acontecimiento, la Sociedad Puertorriqueña de Planificación y la Liga de Ciudades de Puerto Rico nos hemos unido para celebrar un Simposio que se llevará a cabo durante la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021 titulado: «De la resiliencia al cambio sistémico: Puerto Rico se fortalece a cuatro años del huracán María».

El evento de cinco (5) días se realizará bajo modalidad híbrida e incluirá tres (3) días de conferencias virtuales y dos (2) días de visitas de campo. El Simposio contará con la participación de invitados y panelistas claves, de agencias estatales y federales, municipios, universidades, asociaciones profesionales, comunidades y organizaciones sin fines de lucro.

El objetivo del Simposio es fomentar en el País una conversación profunda sobre las consecuencias ambientales, sociales, económicas y urbanas, a raíz de la emergencia del huracán María y también exponer propuestas, historias de éxito y soluciones que sirvan para lograr una mejor planificación y la transformación hacia un cambio sistémico en Puerto Rico, más allá de conformarnos con una adaptación y resiliencia ante este tipo de emergencias.   

Sin lugar a duda, el huracán María ha puesto en relieve la importancia del proceso de planificación, la aportación de los profesionales de la planificación y otras profesiones relacionadas, la participación de las entidades gubernamentales (municipales, estatales y federales), las instituciones académicas, las organizaciones sin fines de lucro y los grupos comunitarios para responder de manera certera a los retos de la recuperación y los procesos de reconstrucción del país. ¡PARTICIPA!

La participación en todas las actividades del Simposio es libre de costo REGISTRO: https://linktr.ee/ligadeciudadespr

EDUCACIÓN CONTINUADA: La Junta de Directores de la SPP solicitó a la Junta Examinadora de Planificadores Profesionales la acreditación de horas contacto de educación continuada para las actividades del Simposio.