Congreso de Ecourbanismo Enrique Marti Coll

EL AHORA MOLDEA EL FUTURO: ¿QUÉ CIUDAD PARA QUIÉN? es el tema del 10mo. Congreso de Ecourbanismo que se celebrará en San Juan el 4 y 5 de noviembre de 2021, con el fin de estimular la creación de estrategias para un desarrollo sustentable que integre dos elementos inseparables: el progreso social y económico de las ciudades, y el cuidado al medioambiente.  

El congreso es organizado por Scuba Dogs Society, organización sin fines de lucro, en alianza con diversas organizaciones como la Sociedad Puertorriqueña de Planificación y la Escuela Graduada de Planificación Dr. Salvador Padilla Escabí de la Universidad de Puerto Rico.

Durante el primer día de actividades se realizarán viajes de campo por diversas áreas de la ciudad capital de San Juan para conocer a fondo su composición y estado. En la segunda jornada, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), se estudiarán ejemplos de planificación sostenible y planificación inadecuada, el potencial económico de la ciudad, la coexistencia de diversas comunidades urbanas, y se presentará la visión en consenso de lo que debe ser la ciudad del 2080.

La Sociedad Puertorriqueña de Planificación certificará las horas contacto de educación continuada, según aprobadas por la Junta Examinadora de Planificadores Profesionales, a los planificadores que participen los dos días: Jueves 4 de noviembre: 4.5 horas. Viernes 5 de noviembre: 5.5 horas

Programa detallado e información para registro disponible en: www.scubadogssociety.org