UNA SEMANA PARA TODO EL AÑO 2014

Hemos llegado a la semana.  El próximo lunes comienza la Semana de la Planificación 2013, que marcará el ritmo y la agenda para el 2014.

El tema en general de la semana es el manejo de nuestras aguas; recurso estratégico de nuestro País y a la vez fuente de muchos problemas mal manejados; pero hay otros asuntos trascendentales que también vamos a atender.

El Conversatorio del lunes 4 a las 6:00 PM tratará el tema de la Colegiación de los PPL y orientará nuestras acciones para tan pronto como la próxima sesión legislativa en el 2014.  La perspectiva que nos proveerá la Presidenta del Colegio de Abogados será de gran utilidad para definir estrategia y táctica en el 2014.

La Asamblea del jueves 7 de noviembre presenta una agenda cargada, que comienza con la presentación del documento de Fundamentos para la Elaboración del Plan Estratégico y Participativo de Desarrollo Sostenible para Puerto Rico, que luego será compartido con la Junta de Planificación y otras entidades públicas y privadas.

Luego atenderemos enmiendas al Reglamento que actualizarán nuestras operaciones y seguirán preparándonos para la colegiación. Entonces se elegirá una nueva Junta de Directores que durante el 2014 deberá atender, entre otros asuntos:

  • Asegurar que la SPP tenga una participación central en la preparación de una Nueva Ley de Planificación
  • Estructurar y aplicar estrategias para lograr la Colegiación de los PPL en el 2014
  • Realizar actividades preparatorias para la celebración del 60 Aniversario de la SPP en noviembre del 2014, formando una Comisión del 60 Aniversario diversa y multigeneracional
  • Fortalecer organizativa y financieramente a la SPP

Una de las acciones que esperamos aporte de forma significativa a estos fines es la formación de una Comisión de Planificadores Jóvenes, a discutirse en Asuntos Nuevos como instrumento para movilizar a los planificadores graduados en el Siglo XXI (y fines del Siglo XX).

NO CREAS QUE ESTO NO VA CONTIGO.

Te esperamos, a ti y tus colegas más cercanos.  Exhórtalos a venir y actualizar o comenzar su membrecía.  Es la semana que sentará las bases para todo un año, y más.

Gabriel Andrés Rodríguez Fernández, PPL
Presidente de la Junta de Directores 2013
Sociedad Puertorriqueña de Planificación

Semana