Semana de la Planificación 2014 – Mensaje del Presidente

Saludos afectuosos a todos los planificadores, planificadoras, estudiantes, amigos y amigas de la buena planificación y allegados de la SPP en general.Gabriel

Nos acercamos a una Semana de la Planificación muy especial.  No se la deben perder.  En ella comenzaremos el Año de la Planificación, dedicado a nuestro 60 aniversario y el 50 aniversario de la Escuela Graduada de Planificación Salvador Padilla Escabí, más lo que esperamos sea un resurgir del reconocimiento de la importancia de la planificación y la aportación de los planificadores y planificadoras para superar la crisis y encaminarnos al País posible y deseado.

Será una semana rica en experiencias profesionales que además evidenciarán el nivel de proyección y reconocimiento que ha alcanzado nuestra Sociedad, y por ende nuestra profesión, en el ámbito de la discusión pública de asuntos de importancia para Puerto Rico.  En varias actividades tendremos un invitado especial del exterior, el Dr. Thomas Angotti, catedrático del Hunter College y el CUNY (reseña adjunta).  En otras contaremos con la participación del Hon. David Bernier, Secretario de Estado; la Hon. Carmen Yulín Cruz Soto, Alcaldesa de San Juan; el Hon. Luis García Pelatti, Presidente de la Junta de Planificación; la Hon. Myrna Comas Pagán, Secretaria de Agricultura; y la Hon. Carmen Guerrero Pérez, Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales.  Éstas y otras personalidades disertarán sobre situaciones y procesos en que la SPP ha estado y sigue envuelta, con frecuencia con un rol protagónico, como es el caso de la iniciativa Juntos por Puerto Rico.  El Programa que se aneja les proveerá detalles.

Tendremos también dos Asambleas: una Asamblea Extraordinaria para atender unas enmiendas necesarias al Reglamento de la SPP y aprobar el Código de Ética; y la Asamblea Ordinaria para informar a los socios sobre los trabajos realizados y elegir una nueva Junta de Directores para el 2015, Año de la Planificación, bajo los nuevos términos que se habrían aprobado en la Asamblea Extraordinaria.

Esta Junta de Directores 2014 va a rendir sus informes y “pasar la batuta”.  Convocamos a todos los planificadores y planificadoras a Su Semana, a informarse y a comprometer algo de su tiempo y capacidades para el beneficio profesional de todos, y para el servicio a Puerto Rico por medio de esta herramienta colectiva que es la SPP.

Nos vemos en tu Semana de la Planificación 2014.

Gabriel Andrés Rodríguez Fernández, PPL
Presidente, Junta de Directores 2014