Premio Dr. Salvador Padilla Escabí a las buenas prácticas de planificación

La Sociedad Puertorriqueña de Planificación ha instituido el PremioDr. Salvador Padilla  a las Buenas Prácticas de Planificación para honrar la memoria y el legado del Dr. Salvador Padilla Escabí.

Ingeniero, planificador, educador, investigador, consultor, Secretario de Estado, General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Profesor Emérito, un hombre de visión y acción y amante de los retos, quien por más de 30 años fue un maestro ejemplar en la formación de varias generaciones de planificadores. Ejerció un liderato pionero en el desarrollo de la profesión de la planificación y la ingeniería al nivel de Puerto Rico y América Latina.

Fue miembro fundador y primer Director de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en 1965. Preparó importantes publicaciones sobre los enfoques teóricos, métodos y estrategias de planificación y jugó un papel decisivo tanto en su consolidación institucional como en el logro de altos niveles de excelencia académica que ganó reconocimiento en el ámbito nacional e internacional por ser un programa único que respondía a un currículo de planificación integral.

Junto al Dr. Rafael Picó, fue socio fundador de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP) en noviembre de 1954, y de la Sociedad Interamericana de Planificación (SIAP) en noviembre de 1957. Fue Presidente de la SPP, 1961-63, y Vice Presidente de la SIAP en 1962 y 1964.

Apertura de la Convocatoria: Miércoles, 16 de agosto de 2017

Fecha Límite para someter Nominaciones: Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Lugar de entrega de las Nominaciones: Oficina de la SPP, Calle Del Parque 225, Santurce

Ceremonia de Premiación: Semana de la Planificación – 5 al 11 de noviembre

Para información adicional escriba a: junta@spp-pr.org

Objetivos y Criterios para la nominación:  Convocatoria Premio Dr. Salvador Padilla Escabí 2017 (347 descargas)