Plan Estratégico y Participativo para Puerto Rico

Desde principios de este año el Comité del Plan Estratégico ofreció sus capacidades para trabajar una aportación de parte de la SPP a la discusión pública de iniciativas para sacar al país de la actual crisis.

Esta iniciativa ha recibido el endoso de nuestra Junta de Directores, que se ha involucrado en la preparación de una Propuesta de Diseño del Plan Estratégico Participativo para Puerto Rico. Esto ocurre en paralelo con la interacción que mantenemos con iniciativas de otras entidades profesionales y el esfuerzo amplio de Agenda Ciudadana 2012.

Nuestra intención es aportar una visión, metodología y marco de referencia para integrar las propuestas de los diferentes sectores desde una perspectiva de principios y estrategias de aceptación común. Pero antes de que compartamos esta metodología con otros, necesitamos consensuarla al interior de nuestra organización.

El 1 de septiembre en el Foro de Planificación Estratégica Participativa se presento dicha propuesta y la iniciativa de Agenda Ciudadana 2012 y su proceso de consultas con grupos comunitarios y los ciudadanos en general.

Gracias a los planificadores, arquitectos, ingenieros, economistas, estudiantes de planificación y miembros de organizaciones sin fines de lucro que aceptaron la invitación de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación a considerar en conjunto una propuesta de diseño y metodología para un Plan Estratégico y Participativo para Puerto Rico.

Nuestros apreciados colegas y amigos Mari Villariny Marrero, Jorge Hernández Favale, Lucilla Fuller Marvel y Mariecel Maldonado Lafontaine, miembros Comité del Planificación Estratégica de la SPP, están realizando un excelente trabajo. Continuamos con nuestro compromiso de aportar al desarrollo colectivo de propuestas para un nuevo, y mejor, país para nosotros y nuestros descendientes.