Plan Estratégico SPP 2020

En la Asamblea General de la SPP realizada el 11 de noviembre de 2011, se aprobó el Plan Estratégico 2020 de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, el cual es producto de un proceso participativo amplio, realizado durante los meses de marzo a octubre del 2011, al que fueron convocados todos los planificadores, fueran o no fueran miembros de la SPP. Los planificadores participaron aportando sus ideas y opiniones en múltiples reuniones, talleres y grupos focales y a través de la red.

La responsabilidad de llevar a cabo este proceso fue delegada por la Asamblea General de la SPP del 2010 al Comité de Plan Estratégico, conformado por los planificadores Mari A. Villariny Marrero, coordinadora; Lucilla Fuller Marvel, Mariecel Maldonado LaFontaine, Jorge Hernández Favale, Irma L. González Rivera, Dalidia Colón Pieretti. También participaron José Ángel Fernández Pagán, Carlos Iván Ramos Sánchez y Doris Maza García. El Comité del Plan Estratégico continúa trabajando en las estrategias para su implantación.

Descarga el Plan Estratégico 2020 en PDF.

 

Comités Estratégicos

Como parte de las recomendaciones del Plan Estratégico de la SPP 2020, en la misma Asamblea se aprobó una resolución para crear los Comités Estratégicos que se describen a continuación:

Comité  Estratégico  de  Educación Continuada: Planificar  y  proponer  para  la  aprobación  de  la Asamblea  un  programa  de  educación  continuada permanente  que  le  permita  a  la  SPP  cumplir  con  su visión y misión.

Comité Estratégico de Organización y de Matrícula: Analizar y proponer a la Asamblea la  estructura  organizativa  más  efectiva  que  le  permita  a  la  SPP  consolidarse  y fortalecerse  y  que  provea  instancias  para  que  los  planificadores  participen  e interactúen.    También  estará  a  cargo  de  planificar  y  proponer  a  la  Asamblea estrategias  y  un  plan  de  acción  para  atender  los  hallazgos  del  diagnóstico relacionados a los vínculos de los planificadores con  la organización, la relación que debe establecer la organización con los estudiantes de planificación, la relación y el tratamiento que la organización debe dar al creciente grupo de jubilados.

Comité  Estratégico  de  Asuntos  Laborales:  Realizar  un  estudio  sobre  las  condiciones laborales de los planificadores y proponer a la Asamblea las medidas que debe tomar la organización en relación a los hallazgos.

Comité Estratégico de Asuntos relacionados a la Planificación: Planificar y proponer a la Asamblea las formas más efectivas para que la organización adquiera injerencia y logre  participación  pública  efectiva  sobre  los  “issues”  relacionados  a  la  planificación.  También  estará  a  cargo  de  preparar  una  propuesta  para  la  elaboración  de  una nueva ley de planificación para Puerto Rico.

Comité  para  la  creación  del  programa  pro  bono  de  servicios  de  planificación: Planificar  y  proponer  a  la  Asamblea  las  formas  más  efectivas  para  proveer  servicios relacionados a la planificación a entidades sin fines lucrativos y a grupos comunitarios de ingresos limitados.

Comité  Estratégico  de  Colegiación:  Planificar  y proponer  para  la  aprobación  de  la  Asamblea  un proceso para alcanzar la colegiación y para preparar la organización para ejercer efectivamente como un colegio.

Comité de cumplimiento con el Plan Estratégico: Crear un comité de cinco personas, entre  los  cuales  debe  haber  un  ex-presidente  de  la  SPP  y  un  galardonado  con  el Premio  Pedro  Tirado  Lameiro  que  periódicamente  revisen  el  cumplimiento  de  la  SPP con la visión, misión, metas y objetivos del Plan Estratégico.

 

INVITAMOS A LOS COLEGAS A UNIRSE A ESTOS COMITÉS
Envíe un mensaje con sus datos (nombre completo, teléfonos y correos electrónicos) a: junta@spp-pr.orgPor favor ponga en el asunto el nombre del Comité al que desea integrarse.