Informe del Taller: ¿Cómo utilizar datos del Censo 2010?

IMG_1927 IMG_1929 IMG_1930El martes, 21 de mayo de 2013, la Sociedad Puertorriqueña de Planificación en coordinación con el US Census Bureau llevó a cabo el taller: ¿Cómo utilizar datos del Censo 2010?.

La Sra. Bruni Sánchez, Especialista en Diseminación de Datos Censales, presentó, por espacio de dos horas, técnicas de manejo y el contenido de la plataforma en línea del American FactFinder.

Entre los temas más relevantes presentados estuvo la explicación sobre las diferencias entre el contenido del censo decenal y las encuestas de comunidad, los cambios en la formulación de preguntas entre censos decenales y su efecto en la comparación de series históricas, además, se ofreció una breve introducción a los productos cartográficos que pueden ser accedidos a través de esta página.

La entidad anfitriona del evento fue la Escuela de Asuntos Ambientales de Universidad Metropolitana, quienes proveyeron tanto las facilidades físicas como tecnológicas para realizar el taller. Extendemos nuestro agradecimiento a la Decana María C. Ortiz, al profesor Plan. José O. García y a su personal de apoyo, quienes prestaron las facilidades y coordinaron el componente de tecnología.

Al final de la actividad se llevó a cabo una evaluación de la misma para efectos de avalúo del Programa de Educación Continuada de la SPP. En la evaluación se obtuvieron resultados excelentes y se evidenció la necesidad de los planificadores y profesionales en disciplinas asociadas, de talleres en temas  específicos de informática e investigación.

Plan. Marisol Rodríguez Rivera

Coordinadora del Taller