Dr. Hermenegildo Ortiz Quiñones – Descansa en paz

El fallecimiento del Dr. Hermenegildo Ortiz Quiñones, nuestro querido Mereyo, es un golpe muy duro para muchos de nosotros que lo tuvimos muy cercano como profesor, mentor, amigo y modelo de planificador y de persona vertical y sabia; un verdadero Patriota que sirvió toda su vida a Puerto Rico y a su pueblo.

La Sociedad Puertorriqueña de Planificación expresa sus más sentidas condolencias a su querida familia, a Doña Carmen, sus hijos Carmencita Alicia y Julio, sus nietos, a todos los colegas planificadores, a tantos allegados y amigos, y a todo el País por la pérdida de un excelente ser humano y servidor público.

Que su fallecimiento ocurra justo al comienzo del 2015, nuestro Año de la Planificación, cuando tenemos tantos proyectos en mente, puede bajarnos el ánimo momentáneamente, pero a la vez se convierte en llamado a seguir su ejemplo de patriotismo y dedicación a la planificación de un mejor Puerto Rico.

Nos deja su agenda inconclusa, en la que sobresale una Nueva Ley de Planificación, que reenfoque la práctica de la profesión de acuerdo a los requerimientos de la situación actual y del reclamo del futuro que emerge. Lo vemos en el envolvimiento de los más diversos sectores, juntando fuerzas y creatividad por una visión común: la de un Puerto Rico que se reconoce a sí mismo en su identidad histórica, se levanta sobre sus propios pies, convierte sus crisis en renacimiento y se ubica como importante colaborador en la creación de un mundo mejor para todos los pueblos.

Mereyo creía en cosas así y así nos las enseñaba con su ejemplo y dedicación en las diversas vertientes de su vida. Nos deja un ejemplo a seguir, un gran reto y mucho taller por delante. Echaremos de menos a Mereyo, pero también sabemos que estará con nosotros en la lucha que continúa y se intensifica, por el Puerto Rico que nos enseñó a soñar, visionar y planificar.

HOQ Mereyo