Asamblea Extraordinaria – 5 de noviembre de 2014

C O N V O C A T O R I A

La Junta de Directores de la

SOCIEDAD PUERTORRIQUEÑA DE PLANIFICACIÓN,

de acuerdo al Capítulo XII, Artículo 2 del Reglamento General

convoca a todos sus miembros a la

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

ENMIENDAS AL REGLAMENTO GENERAL DE LA SPP

Y APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL PLANIFICADOR

Miércoles 5 de noviembre de 2014 – 1:00 PM

Museo de Vida Silvestre, San Juan

Gabriel Rodríguez Fernández, PPL                             Mariecel Maldonado Lafontaine, PPL

       Presidente                                                                                 Secretaria

 

Propuestas Enmiendas al Reglamento General de la SPP, preparadas por el Comité Estratégico de Revisión de Reglamento y Código de Ética.

Mensaje del Comité

Saludos cordiales a todos nuestros colegas miembros de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP). Durante el pasado año 2013 el comité de Reglamento y Código de Ética compuesto por el Licenciado y Planificador, Ariel Félix Cintrón y los/as Planificadores/as Gerardo Irizarry Centeno, Carlos Fernández Barreto, William Pitre Cipolla y Alma Nelly Negrón Marrero, generaron un borrador para un nuevo Código de Ética Para Planificadores Profesionales Licenciados y se sugirieron una serie de enmiendas al Reglamento General.

Estas revisiones se hacen necesarias ante los cambios ocurridos desde que estos documentos fueron aprobados por la SPP. El Código de Ética vigente data de 1995 y la última revisión y enmienda al Reglamento fue en 2011. En el caso del Código de Ética han transcurrido 20 años desde su promulgación. En ese periodo de tiempo, han ocurrido grandes cambios en nuestra sociedad. Cambios en el ámbito social, económico, ambiental, tecnológico y cultural. Por tanto es importante que esos cambios que afectan nuestra profesión se vean de alguna manera reflejados en aquellos documentos que intentan regir el quehacer profesional de nuestros miembros. En cuanto a los cambios sugeridos al Reglamento los mismos responden a modificaciones que provean mayor agilidad, transparencia y eliminen en la medida de lo posible las vaguedades que la falta de aclaración afecta a cualquier reglamento.

Durante el 2014 estos documentos fueron reevaluados y corregidos por los miembros de la Junta de Directores de manera que pudieran ser distribuidos para comentarios y cambios por parte de la matrícula de la SPP. Nos parece oportuno que cuando se aproxima la celebración de los 60 años de fundada la SPP actualicemos estos importantes documentos fundamentales para nuestra organización y la práctica de la profesión en Puerto Rico. Por lo tanto le invitamos a que se tomen el tiempo de leerlos y comentarlos de manera que sus comentarios y sugerencias sirvan para fortalecer los mismos. Esperamos poder discutir  y adoptar estas propuestas en la Asamblea Extraordinaria que  se celebrará el miércoles 5 de noviembre como parte la Semana de la Planificación 2014. Agradecemos de antemano su participación.

Propuestas Enmiendas al Reglamento General de la SPP (489 descargas)